• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha precisado que la actual estrategia, de dos años de validez, finaliza con este 2016, por lo que ya se está trabajando en un nuevo marco para el próximo bienio para el que se va a diseñar “una nueva hoja de ruta en el ámbito de la prevención”.

Estas declaraciones las ha realizado en la celebración de las pasadas jornadas celebradas en Toledo que contaron con la asistencia de personal sociosanitario de más de 11 comunidades autónomas.

La cita está sirviendo, en palabras de Franco, como “punto de encuentro de las administraciones con los representantes de los trabajadores”, dentro de un sector dedicado al cuidado de personas mayores y que en estos momentos está “en un expansivo crecimiento”. Sobre todo son mujeres las que prestan servicio de cuidadoras de personas mayores, y el problema de salud en el que más recaen en el ejercicio de su trabajo es el sobreesfuerzo, teniendo en cuenta que se trata de personal que sobre todo se encuentra en una franja de edad de entre 45 y 52 años.

Otro de los problemas de salud a los que se pueden enfrentar viene derivado de conflictos con pacientes o con familiares, aunque para paliar este extremo se están poniendo en marcha cursos de formación para los trabajadores del sector, que en Castilla-La Mancha cuenta con más de 16.000 personas.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios