• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante los tres días de reuniones los magistrados presentes en la ciudad debatieron sobre la necesidad de la asunción de nuevas responsabilidades por parte de todos los implicados en los accidentes laborales. Los presentes en las jornadas judiciales también pidieron más competencias para los juzgados de lo social.

El encargado de clausurar este curso, organizado por la magistrada Carmen Hilda González, fue Antonio Fernández González, director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo del Principado de Asturias. El responsable público dirigió una mesa en la que estuvo como ponente María del Carmen Prieto Fernández. magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Los jueces reunidos en Gijón insistieron durante las jornadas de estudio en la necesidad de que los juzgados de lo social asuman más responsabilidades de las que tienen actualmente.

Según el magistrado del Tribunal Supremo Fernando Salinas Molina, “hay que hacer una reflexión para dotar de más competencias a los juzgados de lo social que actualmente se ven casi divididos entre los contenciosos y los penales”.

Por su parte, otro de los magistrados del Supremo, Jordi Agustí, apostó por la necesidad del establecimiento de seguros obligatorios que deberían suscribir las empresas: “De esta manera podríamos cubrir todos los gastos que vengan de los accidentes laborales, si hay un percance con un trabajador de nada sirve que un juez imponga una sanción o una multa si la empresa se declara en quiebra”.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios