• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Así se ha puesto de manifiesto en el octavo congreso de la Academia Europea de Psicología de la Salud Ocupacional que se ha celebrado hoy en la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) y donde se han analizado los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los trabajadores.

Los costes humanos del estrés laboral también son importantes, ya que se calcula que el 16% de las enfermedades cardiovasculares de los hombres y el 22% de las mujeres se deben a este problema.

Además, la carga mental de trabajo supone un elevado porcentaje de afectación en los riesgos de accidente laboral, que en el 45% de los casos se producen por distracciones, descuidos, despistes o falta de atención, en el 19,4% por trabajar muy rápido y en el 17,8% por cansancio o fatiga.

Las dolencias que con más frecuencia atribuyen los encuestados al trabajo son el dolor de espalda (el 13%); el dolor de cuello (6,3%); y el estrés (6,3%), y en relación con la presencia de otros síntomas, el cansancio, las alteraciones de sueño y las cefaleas inciden de forma importante en la población trabajadora, afectando al 12,3%, 12% y 10,4%, respectivamente.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios