• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Generalitat catalana está preparando un decreto para prohibir fumar en prácticamente todos los locales de menos de cien metros, aunque la ley antitabaco contempla que pueda fumarse en ellos.

La Generalitat insiste en buscar la forma de eliminar el tabaco en los bares de menos de 100 metros. La ley española establece que estos locales pueden escoger entre ser un espacio con humo o sin él. Así que de entrada, el gobierno catalán no puede prohibir el tabaco de forma generalizada en todos ellos, pero está buscando cualquier resquicio que le permita hacer algo muy parecido.

Lo que pretende hacer es un decreto en el que se diga que no se podrá fumar en aquellos espacios donde se manipulen alimentos, es decir, en aquellos bares pequeños donde se preparen bocadillos o cualquier otro alimento de cara al público.

La salud laboral de los trabajadores sería otro de los motivos en los que se podría basar para llevar a cabo esta prohibición. La medida podría estar en vigor a mediados del año que viene y afectaría a prácticamente todos los bares de menos de 100 metros.

0 0 votos
Valoración

CadenaSer

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios