• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de la construcción de Monforte de Lemos que realizaba la reforma de una vivienda s eencuentra en coma después de caer de forma aparatosa desde un tejado.

Eran las cuatro de la tarde del lunes cuando el trabajador, que realizaba labores de reforma en el tejado de una vivienda, por causas que se desconocen cayó al vació, desde un andamio de una altura aproximada de siete metros, según informaron fuentes de la policía local.
Al precipitarse el obrero se golpeó sobre un contenedor de obra de estructura metálica y quedódo tendido e inconsciente en el interior del mismo. El herido fue identificado como JC.C.C, nacido en Monforte de Lemos, de 29 años de edad. El lesionado fue trasladado al Hospital Xeral, donde informaron que se encuentra en estado de coma siendo el pronóstico muy grave ya que necesita de ventilación mecánica. En el lugar se personó un inspector de trabajo para abrir el correspondiente informe judicial.

El siniestro ha vuelto a poner de relieve la necesidad de extremar las medidas de autoprotección en las obras. El sector de la construcción es uno d elos que más accidentes sufre por un exceso de confianza de los trabajadores. En verano cuando el calor aprieta muchas veces no se coloca bien el casco y otras veces el trabajador no está debidamente sujeto con un arnés.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios