• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero de 33 años de edad y vecino de Buxán (O Bolo) falleció al precipitarse por el patio interior de un edificio de O Barco de Valdeorras donde trabajaba, cayendo al vacío desde una altura de siete pisos que, según las fuentes consultadas, superaba los 20 metros.

El trabajador, que posteriormente fue identificado por la Guardia Civil como A.S.R., estaba colocando una ventana de aluminio en el inmueble en construcción cuando, por causas que se están investigando, sufrió una caída. El accidente tuvo lugar minutos después del mediodía de ayer, tal y como informaron desde la central de emergencias del 112.
El joven trabajador murió a consecuencia del golpe y, a pesar de los esfuerzos de los servicios médicos del 061, no pudo hacerse nada por su vida. Al lugar habían acudido una patrulla de la Policía Local barquense así como una dotación de Protección Civil.

El accidente se produjo en una promoción de viviendas del número 74 de la calle Conde Fenosa, en O Barco de Valdeorras, que según fuentes de la localidad estaba próxima a ser terminada. Tras la luctuosa noticia, la sección de Valdeorras del sindicato nacionalista CIG emitió un comunicado de prensa en el que insta “unha vez máis que se investigue a fondo as consecuencias do dito accidente, e que se depuren responsabilidades”, solicitan.

Desde la central sindical, que no olvidó mostrar “o máis profundo pésame á familia e amigos do traballador”, se hizo un llamamiento a las instituciones “para que se intensifiquen as inspeccións nas obras e nos centros de traballo, facendo que se cumpra a lei en materia de prevención de riscos laborais”, expresaron.

No fue el único suceso registrado ayer en la provincia en el ámbito laboral. Una hora antes de que se produjera el accidente de O Barco, la central de emergencias del 112 recibía una llamada de alerta desde el barrio ourensano de O Peliquín.

Un operario que se encontraba en el interior de una cafetería de la calle Castela Ferrer, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) después de sufrir una caída desde un andamio que le originó una herida en la cabeza.

El hombre sangraba abundantemente por la cabeza. El accidente, registrado por el 112 a las 11 de la mañana, movilizó a una patrulla de la Policía Nacional, a la Policía Local de Ourense así como a una dotación de Protección Civil y a una ambulancia medicalizada del 061, que evacuó al herido.

0 0 votos
Valoración

El Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios