• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador natural de O Barco de Valdeorras, José Manuel Fernández Cerezal, de 31 años de edad, murió el viernes en una cantera de pizarra de Pacios da Serra, en el municipio lucense de Quiroga, al precipitarse por un barranco de unos 50 metros de altura el vehículo que conducía, un dumper utilizado para el transporte de escombros. El cadáver no pudo ser recuperado hasta primera hora de la mañana de ayer, ya que el accidente se produjo a última hora de la tarde y los equipos de rescate no pudieron concluir la búsqueda el viernes debido a la oscuridad y al peligro de desprendimientos de piedras que se daba en la ladera donde tuvo lugar el suceso. El vehículo quedó parcialmente sepultado por la tierra y las piedras arrastradas en su caída, que se produjo al parecer cuando el conductor realizaba una maniobra marcha atrás.

La Guardia Civil realiza diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente, que serán entregadas a la autoridad judicial. Tras conocerse el suceso, los representantes locales de los sindicatos UGT y CIG hicieron un llamamiento a la Administración para que investigue a fondo las condiciones de trabajo de la cantera, perteneciente a la empresa Cupiga, donde el 5 de agosto del pasado año se produjo otro accidente mortal en unas circunstancias muy semejantes a las de este suceso. En aquella ocasión perdió la vida el trabajador José Luis Oliva Quiroga -vecino de Monforte y elegido representante sindical de CIG a comienzos del mismo año-, quien estaba conduciendo un vehículo del mismo tipo que el que llevaba José Manuel Fernández. Este accidente, que se produjo en un lugar muy próximo al del suceso del viernes, motivó una denuncia que todavía está pendiente de resolución en los tribunales.

Los portavoces locales de CIG señalaron que desde el verano pasado se produjeron además otros dos accidentes laborales graves en la misma cantera. Uno de ellos fue a finales de noviembre, al incendiarse repentinamente otro dumper -de la misma clase y marca que los anteriores- cuando estaba siendo manejado por un trabajador. El otro percance fue a comienzos de diciembre, al caer un tronco encima de otro trabajador de la empresa, quien estuvo hospitalizado hasta mediados del presente mes debido a las heridas recibidas.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios