• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En ella, el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso informó a los distintos representantes municipales y empresariales tanto del accidente mortal del Puerto Exterior como del incidente de la Medusa, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre.

En relación a estos dos sucesos, el consejo ha aprobado una serie de medidas para incrementar la seguridad en las actividades portuarias. Estas nuevas medidas, que todavía no se han concretado, se aplicarán tanto en la zona de servicio de los muelles coruñeses, como en las obras de punta Langosteira. Con ello, la Autoridad Portuaria pretende evitar cualquier tipo de incidentes en las tareas de carga y descarga de materiales, como las que provocaron la combustión del carbón en la Medusa.

En cuanto al Puerto Exterior, esta nueva decisión del consejo de administración viene a confirmar las medidas ya anunciadas por la Autoridad Portuaria respecto al nuevo Plan Especial de Seguridad que ha exigido a la dirección de UTE Langosteira. En la última reunión mantenida respecto a este asunto, la entidad anunció la creación de un equipo de vigilancia continua para los trabajos de la futura dársena.

De esta forma, se pretende subsanar los fallos de prevención como los que el pasado 27 de noviembre costaron la vida a un trabajador, tras volcar su vehículo de carga en la zona de la cantera.

0 0 votos
Valoración

El Ideal Gallego

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios