• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Fundación Prevent lanza la IIIª Convocatoria del programa de Becas para la Innovación y el Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales, 2008-2009, con una dotación de 27.000 euros.

El objetivo de este Programa de Becas es promover el fomento de proyectos de investigación encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo de las empresas en materia de seguridad y salud, contribuyendo a un mejor posicionamiento de éstas en un mercado cada vez más competitivo, con el fin de reducir los índices de siniestralidad laboral en nuestro país.

Igual de importante es incentivar la investigación cooperativa entre empresas, las colaboraciones con organismos públicos o el desarrollo de prototipos o herramientas, que aporten datos, experiencias e información de utilidad que sirvan de base para establecer nuevas medidas preventivas amparadas por una información veraz, que den respuesta a la problemática real de la salud laboral en nuestro país.

La convocatoria contempla dos líneas de becas, una en la que se incluirán proyectos enmarcados dentro de las denominadas disciplinas técnicas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada (aunque no se excluyen proyectos que tengan relación con el ámbito de la gestión o técnicas afines), y otra formulada en colaboración con la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, enfocada a proyectos dentro de la especialidad de la Medicina del Trabajo.

La acción conjunta de las entidades impulsoras de este proyecto: Fundación Prevent, Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, MC MUTUAL y la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, permite garantizar, mediante el Comité Científico constituido para ello, una visión multidisciplinar, rigurosa y profesional en el fallo de la becas. Asimismo, en esta edición contamos con un prestigioso Comité de Honor, formado, entre otros, por el Excmo. Sr. D. Bernat Soria, Ministro de Sanidad y Consumo, D. Gerardo Díaz Ferran, Presidente CEOE, D. Jesús Bárcenas, Presidente de CEPYME, D. José Mª Fidalgo, Secretario General Presidente CCOO, D. Cándido Méndez Secretario General UGT, y D. Ángel Rubio, Presidente Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios