• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2008 pide que “en tiempo de crisis la menor capacidad económica empresarial repercuta lo menos posible en la seguridad laboral” y valora que por segundo año consecutivo se haya producido una disminución de la siniestralidad laboral en España.

La Memoria correspondiente a 2008 subraya que los bienes fundamentales de los trabajadores, como son su vida y su salud, deben permanecer intocables, ya que así sólo será posible profundizar de verdad en la cultura de la prevención.

Además, destaca que todos los indicadores de 2008 disminuyen respecto a 2007, algunos de forma muy intensa, cercana al 20%, como sucede con los accidentes con resultados lesivos graves y muy graves.

Asimismo, el descenso general es notable, por encima del 11%, e incluso bajan los accidentes mortales, aunque en menor proporción que el pasado ejercicio, al pasar de un descenso del 12,60% en 2007 al 1,56% en 2008.

En cuanto al sector de la construcción, informa de que aunque el número de trabajadores bajó el 13,4% respecto a 2007, el descenso del número de accidentes fue del 23,3%, el de los calificados como graves del 29,4%, mientras que los accidentes mortales se redujeron el 6,7%.

La Memoria advierte de un dato negativo respecto a 2007, el hecho de que en el sector industrial, pese a disminuir la población trabajadora el 2,5%, aumentaron los accidentes mortales el 7,1%.

Además, valora que progresivamente se ha dejado atrás aquella actitud de resignado fatalismo que aceptaba los accidentes laborales como un precio a pagar por el progreso y el aumento de la riqueza.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios