• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Agilizar la investigación de los procedimientos que se abren por accidentes laborales es el objetivo del protocolo de actuación policial por el que aboga la Fiscalía malagueña para los casos de siniestros graves y que permitiría disponer de forma casi inmediata de los informes y documentos necesarios en el inicio de la instrucción y potenciar la formación de los agentes.

El fiscal delegado de Siniestralidad Laboral, Fernando Bentabol, ha asegurado que estos procedimientos judiciales son muy complejos y normalmente la instrucción se alarga en el tiempo. Así, ha indicado que se conseguiría acelerar esa investigación si se tuviera de forma inmediata conocimiento de la situación en la que se ha producido el siniestro.

Ha destacado que también es importante tener constancia documental, como fotos o similar, de las posibles medidas de seguridad que han fallado o faltan y que haya influido en el resultado lesivo.

Madrid cuenta con un protocolo así entre la Fiscalía y la Policía Local desde el año 2006. En el caso de Madrid, los agentes que se personan en los siniestros graves hacen un parte de campo y lo presentan de forma inmediata en el juzgado de guardia al que le haya correspondido la causa; de manera que ya se tiene un conocimiento inicial.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios