• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Medicar, proveedora argentina de medicina laboral ha registrado que los accidentes de trabajo que suceden con mayor frecuencia son las quemaduras, las fracturas, los politraumatismos, los traumatismos de cráneo y los cortes.

En general el grupo más afectado por estas circunstancias son las industrias manufactureras y de servicios.

Entre todos los accidentes, el politraumatismo es uno de los que más preocupa a las empresas debido a que existe un riesgo vital para el empleado. Los traumatismos constituyen la primera causa de muerte entre los menores de 30 años.

Según el último informe anual presentado por la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) acerca de la Accidentabilidad Laboral en el 2013, los resultados indican que 674.963 trabajadores en relación de dependencia formal fueron víctimas de algún tipo lesión a causa del empleo que realizan.

En el momento en que el trabajador es víctima de un accidente ya sea en su lugar de trabajo o in itinere (el recorrido diario hacia el trabajo), está protegido por la Ley 24.557. Ésta establece que el empleado afectado debe avisar de inmediato a su empleador y éste a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (A.R.T) para que se ponga a disposición del afectado toda la cobertura necesaria.

0 0 votos
Valoración

energypress.com.ar

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios