• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un joven, con la mirada sobrecogida, sostenía una botella de agua mientras recibía gestos afectuosos.

A 10 metros, en un callejón de la calle Antonio Torres, yacía su padre tras precipitarse de un quinto piso mientras trabajaba en la reforma de la vivienda. Los servicios médicos desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento tras el accidente.

Con esta muerte, se superan ya las víctimas de accidentes laborales en la provincia durante este año en comparación con todo 2011.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, la víctima, identificada como J. M. L. de 56 años de edad y nacionalidad española, sufrió un accidente laboral, según los indicios, mientras trabajaba en la reforma en un quinto piso y se precipitó a la calle, desde una altura aproximada de 20 metros. En principio, el hombre estaba colocando una ventana, como indicaron fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional y la Policía Local acordonaron inmediatamente la calle Antonio Torres, frente a las verjas de los Jardines del Prado, e impidieron el paso de vehículos durante una hora.

Mientras, llegaron agentes de la Policía Científica, la médico forense y personal del Instituto de Medicina Legal, para proceder finalmente al levantamiento del cadáver. El cuerpo cayó en un callejón de la calle Antonio Torres después de precipitarse desde una vivienda del número 14 de la citada vía. Los vecinos y numerosos curiosos estuvieron pendientes del trabajo policial, que obligó a cortar el paso y el tráfico de vehículos en la calle durante una hora. accidente laboral.

El sindicato CCOO, que desconocía el nombre de la empresa y la situación legal del trabajador, advertía de que con esta víctima se superan ya los datos de fallecidos en accidentes laborales, en comparación con todo 2011 en la provincia. En este sentido, han contabilizado ya 12 casos por los 11 del año anterior. En cuanto a la región, subrayaban que durante el primer semestre de este ejercicio se habían registrado 25 fallecimientos en accidentes laborales por los 17 del mismo periodo de tiempo del año anterior. El secretario provincial de Salud Laboral de CCOO en la provincia, Ángel Castellanos, indicó que estas cifras son un «reflejo directo» de la reducción «drástica» del presupuesto en la Dirección General de Salud Laboral de la Junta de Comunidades. En este sentido, detalló que se ha pasado de 11 millones a 3,8 en la dotación presupuestaria.

0 0 votos
Valoración

latribunadetoledo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios