• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La siniestralidad laboral sigue su ritmo ascendente en Extremadura, especialmente en la construcción. Los últimos datos dados a conocer por MCA-UGT, referidos a 2007, reflejan que los accidentes aumentaron el pasado año un 9,2% (el 4,7% los que obligaron a causar baja), subida que llegó hasta el 13,7% en la construcción.

Comisiones Obreras no dudó ayer en señalar que la siniestralidad laboral «es el problema de mayor gravedad con que se enfrentan los trabajadores de la construcción en estos momentos», mientras que el secretario regional de MCA-UGT recordó que desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en 1996, los accidentes en las obras han crecido el 122%. «La población activa también ha aumentado en el sector, pero no tanto», subrayó Miguel Ángel Rubio.

A su juicio, los accidentes se producen por dos causas principales: «Los empresarios no cumplen la Ley y las políticas de la Administración regional están resultando ineficaces».

En este sentido, las organizaciones sindicales reclaman «acciones sectoriales, porque no son iguales los riesgos de una oficina que de una obra, que es algo vivo», según Rubio. Esta petición la han hecho sindicatos y empresarios a través de la Fundación Laboral para que sea recogida en el próximo Plan de Empleo.

0 0 votos
Valoración

Hoy Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios