• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

José Antonio Flores, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, adviertió de la posible interrelación del denominado síndrome burn-out (estar quemado) y que ha sido identificado entre profesionales sanitarios, y casos extremos de agresividad como el protagonizado por una médico residente de la Fundación Jiménez Díaz, que ha matado a dos personas y herido a tras seis con arma blanca tras sufrir una crisis psicótica.

“Una de las consecuencias más negativas que tiene para el médico este síndrome es la hostilidad y la agresividad. No sabemos hasta qué punto una vez, se desnecadena esta crisis, puede provocar este tipo de ataques”, dijo Flores, en declaraciones a Radio Nacional que recoge Europa Press.

Este especialista está conbvencido de que la cadena de síntomas del burn-out pueden ser capaces de alterar el pensamiento, como sucede en casos tan graves como éste. En este sentido, comentó que está claro que la sensación en el trabajo de soledad, “de falta de apoyo, de falta de grupo, que se da muchas veces en los equipos sociosanitarios donde predomina muchas veces la competitividad y la frialdad”, forma parte de este síndrome. Además, dijo que puede haber una interrelación entre esa situación de soledad, el choque brutal del comienzo del trabajo para un residente, y la aparición de estos síntomas.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios