• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han recibido varios mensajes de WhatsApp donde se les informaba de que la profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Facultad de Farmacia se encontraba en el Hospital La Paz en coma inducido por una bacteria, resistente a todo tipo de antibióticos, que le provocó una neumonía. Por ello, advertían a los estudiantes que en caso de encontrarse mal» o que tuvieran dolor de pecho acudiesen rápidamente al centro de salud más cercano por riesgo de contagio.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informa de que no hay ninguna medida ni alerta de salud pública y ha enviado un mensaje de tranquilidad a todas las personas que están relacionadas con la paciente. Además, el Hospital La Paz ha comunicado que la profesora “no es portadora de ninguna bacteria multirresistente”.

Igualmente se informa de que ni el hospital ni Salud Pública de la Comunidad de Madrid han determinado ninguna medida extraordinaria con carácter preventivo, de aislamiento o de cuarentena al respecto de esta paciente. Ante el aluvión de mensajes que recibieron los estudiantes y el boca a boca, el nerviosismo era visible estos días entre los universitarios que cursaron alguna asignatura en las últimas semanas con la profesora.

Fuentes de la Universidad Complutense de Madrid insisten sin embargo en descartar que se haya producido contagio en la facultad y no les consta que otros profesores, alumnos o personal de Farmacia tengan algún síntoma de haberse contagiado.

0 0 votos
Valoración

elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios