• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La explosión en la planta química de la empresa Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a Protección Civil a pedir este jueves el confinamiento de los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona).

Según han explicado los Bomberos de la Generalitat, la explosión se ha producido durante una maniobra de carga y descarga de productos químicos en el polígono Les Comes.

Protección Civil ha señalado que los automóviles no son el lugar adecuado para confinarse, y ha aconsejado a los vecinos a encerrarse en casa con las ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados , además de no ir a buscar a los niños al colegio.

DOS HERIDOS LEVES

La nube tóxica ha dejado dos heridas leves por inhalación del producto, lo cuales se encontraban manipulando el material.

Según ha explicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han recibido el aviso a las 9.36 horas y han trasladado a las dos personas al Hospital de Igualada.

Como consecuencia del accidente se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) y se ha coetado el acceso a la carretera del polígono y la salida de la autovía A-2 en Igualada con sentido Lleida.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios