• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El neurólogo José Luis Parajuá afirma que hay una predisposición genética a tener dolores de cabeza y resalta la influencia del estilo de vida.

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Can Misses destaca la importancia de la cefalea como una de las enfermedades más frecuentes.

“El estrés es un factor desencadenante de cualquier dolor de cabeza. En este caso, yo creo que el dolor es una señal de alarma, que te avisa de que el estilo de vida que llevas no es el adecuado”, aseguró el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Can Misses, el neurólogo José Luis Parajuá, que se refirió a los tipos de cefaleas más frecuentes y a las diversas causas que pueden provocarlas, en una conferencia celebrada por el Club Diario de Ibiza en la noche del viernes.

Parajuá aseguró que, contrariamente a lo que sostiene la creencia popular, los problemas de visión no producen dolores de cabeza, aunque destacó otras causas motivadas por el estilo de vida, como el agotamiento o los trastornos del sueño. “Hay que ver cuáles son las causas de ese dolor para poder atacarlas. Intentar corregir el cansancio, el agotamiento o el estrés y entrenar a la persona a no seguir las mismas pautas pueden ser una buena forma de combatir los casos”, afirmó Parajuá.

Asimismo, el neurólogo señaló que existe una predisposición genética a padecer dolores de cabeza, aunque incidió en que esta circunstancia no supone una predeterminación “y si los padres son migrañosos no quiere decir que uno tenga que serlo”. También destacó que hay un componente hormonal importante que explica que el porcentaje de mujeres que tienen la enfermedad sea superior al de hombres.

Sin embargo, se refirió a un tipo de dolor de cabeza, la cefalea en racimos, que sólo afecta a los hombres y que es una de las más dolorosas. Esta enfermedad aparece en periodos de quince o veinte días durante los cuáles, diariamente y a la misma hora, ataca al enfermo.

“El dolor de cabeza suele empezar en la infancia. Hay que hacer caso a los niños que dicen tener ese dolor”, afirmó el neurólogo, que resaltó que las cefaleas son tan frecuentes “que alguien dijo que a quien habría que estudiar es a aquellos que no las tienen”.

El neurólogo se refirió a los distintos tipos de fármacos existentes y abogó por el uso racional de las medicinas, ya que destacó que los analgésicos crean adicción, “la aspirina sobre todo”. En este sentido, señaló que hay que tener en cuenta que el fármaco tarda aproximadamente media hora en surtir efecto y explicó que la mayor parte de las pastillas de paracetamol contienen dosis de unos 500 miligramos, cuando se necesita un gramo para que sea efectiva.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ibiza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios