• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró el miércoles durante su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso que promoverá una enérgica reacción penal frente a los delitos que afecten a la seguridad en el lugar de trabajo.

Conde-Pumpido se mostró partidario de que las violaciones de las normas de seguridad sean sancionadas de manera adecuada y advirtió que estas infracciones han dejado de ser rentables ya que “a partir de ahora (…) no valdrá la pena eludir las inversiones en seguridad con la esperanza de que de producirse un accidente se podrá escapar de los efectos con el abono de una sanción”, según informa Efe.

En este sentido, el fiscal general indicó ante la comisión parlamentaria que dará instrucciones para que el pago de las indemnizaciones no afecte a la persecución penal de las violaciones cometidas.

Conde-Pumpido recordó que España es uno de los países europeos donde se produce un mayor número de accidentes laborales, por lo que subrayó que la fiscalía promoverá “una enérgica reacción penal” para poner freno a los delitos contra la seguridad laboral. Asimismo, explicó que la exigencia de responsabilidades penales no se relajará aunque la víctima, al percibir su indemnización, desista de la acción penal.

Por otra parte, el fiscal general del Estado también explicó en la Cámara Baja que la lucha contra la violencia doméstica y el terrorismo son líneas prioritarias de actuación del Ministerio Fiscal y que, asimismo, pretende que éste se adecue a la estructura territorial del Estado.

0 0 votos
Valoración

Vlex.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios