• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el primer semestre del año se registraron 9.189 enfermedades profesionales, lo que representa un descenso del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por UGT.

Por su parte, el número de declaraciones que han generado baja se situó en 5.417, lo que representa un 24% menos que en el primer semestre de 2008.

UGT denuncia la falta de aplicación del Real Decreto de enfermedades profesionales, ya que en vez de aflorar las enfermedades provocadas por la actividad profesional y que estaban ocultas en el sistema, se está provocando una menor declaración de las mismas. En concreto, indica que en este semestre se han declarado un 26% menos de enfermedades profesionales que en el mismo periodo de 2006, año en que se aprobó el citado decreto.

De esta forma, el sindicato cree que se pueden estar derivando al sistema nacional de salud patologías que se producen dentro del ámbito laboral, y que se pueden estar tratando como contingencias comunes.

La mayor parte de las enfermedades profesionales declaradas son las causadas por agentes físicos, posturas forzadas o movimientos repetitivos del trabajo, fatiga, parálisis de los nervios debido a la presión y las ocasionadas por hipoacusia o sordera provocada por el ruido.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios