• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Con ese fin, se enviarán miles de cuestionarios a los trabajadores que se encontraban en la planta de fertilizantes AZF, en las afueras de Toulouse, el 21 de septiembre pasado, día en que la explosión causó 30 muertos y más de 2.000 heridos.

También serán objeto de este estudio los empleados de otras empresas afectadas, los habitantes de las zonas próximas al lugar del siniestro, los alumnos y el personal de los centros docentes que resultaron dañados y el conjunto de la población de Toulouse.

El objetivo de la investigación es conocer las consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo que produjo el siniestro entre la población.
Hoy se informó de que la cifra de 30 muertos parece ser definitiva, pues ya no quedan heridos en cuidados intensivos, a excepción de dos quemados por ácido nítrico.

Fuentes sanitarias señalaron la existencia de numerosos problemas oftalmológicos, otorrinolaringológicos y neurológicos, que tardarán tiempo en curarse, y un incremento de las consultas psiquiátricas, debido al estrés postraumático.

0 0 votos
Valoración

EFE

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios