• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo acogerá una mesa redonda dentro de la campaña: “Trabajos saludables en cada edad” organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

El 30% de la población activa tendrá entre 55 y 64 años en 2030. Ahora, más que nunca, se hace indispensable garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables desde el inicio de la vida laboral.

El próximo miércoles, 5 de abril, tendrá lugar en Madrid la mesa redonda “Buenas prácticas de gestión de la prevención en un contexto de edad” en la que participarán las cinco empresas españolas candidatas a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas por llevar a cabo medidas para promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable. Los representantes de las empresas presentarán sus programas pioneros y las acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo con las que optan a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, cuyo resultado se conocerá el próximo 26 de abril en el marco de la Presidencia maltesa del Consejo de la UE.

Con esta nueva convocatoria, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) pretende seguir abordando un tema prioritario para empresas de toda Europa, el envejecimiento de la población activa. De hecho, el 27% de los trabajadores de la Unión Europea considera que no podrá seguir haciendo el mismo trabajo hasta los 60 años de edad. Por ello, es necesario desarrollar acciones preventivas enfocadas a la diversidad de los trabajadores que eviten el abandono prematuro de la vida laboral, así como otras medidas que permitan gestionar la discapacidad, la rehabilitación y la reincorporación al trabajo.

La mesa redonda, que organiza el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en calidad de Centro de referencia de la Agencia Europea, contará con representantes de la dirección y de los trabajadores de empresas como Grupo PSA Peugeot-Citroën, Ford España, BSH Electrodomésticos, Quinton Laboratorios y Atlas Copco.

Si estás interesado en asistir a la mesa redonda sobre “Buenas prácticas de gestión de la prevención en un contexto de edad”, en la que se expondrán soluciones de éxito para eliminar riesgos para la salud de los trabajadores y fomentar el envejecimiento saludable, te invitamos a acudir el próximo miércoles, 5 de abril, al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Lugar: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Sala del Consejo, (c/ Torrelaguna, 73)

Fecha: Miércoles, 5 de abril

Hora: 10:00 horas (Ver programa

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios