• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un ingeniero peruano falleció al caer al río Rímac cuando participaba en las labores de reconstrucción de una de las zonas afectadas por las recientes inundaciones que se presentan en el país, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El fallecido, de 32 años, cayó al Rímac cuando analizaba la manera de reconstruir un tramo de la línea férrea del Ferrocarril Central, que había sido destruido por una reciente crecida del río.

El ingeniero desapareció alrededor de las 8.00 hora local (13.00 GMT) y fue encontrado cinco horas más tarde, a unos trece kilómetros río abajo, tras haber sido arrastrado por la fuerte corriente del Rímac, que nace en los Andes y atraviesa Lima, y cuyas aguas bajan crecidas por la sucesión de lluvias en la zona.

El cadáver fue reconocido por uno de los compañeros de trabajo del fallecido contratada por Ferrovias para reconstruir las vías del ferrocarril dañadas.

Sin contar este accidente, las inundaciones que se registran en Perú dejan hasta ahora 97 muertos, 20 desaparecidos, 348 heridos, más de 124.000 damnificados y más de 800.000 afectados, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro, incluida Lima.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios