• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer la firma de un protocolo para luchar contra la siniestralidad laboral que contempla penas, incluida la cárcel, para quienes incumplan las normas de prevención de riesgos en el trabajo.

Caldera afirmó que en «breves fechas» se firmará un protocolo marco de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía del Estado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo. Se trata de una de las medidas que integra el plan de acción para el impulso y la ejecución de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo 2007-2012.

Caldera anunció la inversión de cuatro millones de euros en una campaña de concienciación para promover la cultura preventiva que comenzará el próximo otoño. También se intensificará la coordinación con la fiscalía especializada en seguridad y salud y se creará una comisión técnico-mixta entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

UGT publicó ayer los datos de siniestralidad en Asturias en el primer semestre del año.Los accidentes laborales mortales sufrieron un descenso del 33,3 por ciento en la región y los graves bajaron el 12,1 por ciento, mientras que los leves con baja laboral aumentaron el 7,7. Un total de 10.593 accidentes con baja se contabilizaron en los seis primeros meses del año.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios