• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una auxiliar de enfermería que trató al religioso fallecido por ébola en el hospital Carlos III de Madrid ha resultado contagiada por esta enfermedad. Tras dar positivo en una primera prueba, el contagio fue confirmado en un segundo análisis.

La profesional acudió por su propio pie al hospital de Alcorcón al encontrarse con fiebre alta. En ese momento fue aislada y sometida a diferentes pruebas para dilucidar si había sido o no contagiada por la enfermedad. La confirmación evidencia que el de esta profesional sanitaria es el primer caso en todo el mundo de contagio fuera de África, donde esta enfermedad ha arrasado con las vidas de 3.338 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el protocolo, a todas las personas que han estado en contacto con enfermos de ébola, se les recomienda que se tomen la temperatura corporal dos veces al día durante 21 días para comprobar si tienen fiebre. En el caso de que superaran los 38ºC tenían que ponerse en contacto con el Servicio de Seguridad e Higiene de su hospital.

Todavía no ha trascendido qué tipo de tratamiento se efectuará a la paciente, si bien no podrá ser tratada con el suero el suero experimental Zmapp al estar agotadas las existencias en todo el mundo.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios