• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno ha aprobado el texto de un convenio de colaboración que firmarán la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y la Fundación Laboral para la Construcción para llevar a cabo actividades de fomento de la prevención de riesgos laborales en este sector.

Para ello, se ha acordado destinar 113.000 euros que servirán para financiar las acciones que se están desarrollando a lo largo de este ejercicio 2015 con el fin de asesorar y formar (mediante jornadas técnicas, seminarios, cursos, aula permanente de prevención, etc.) a las empresas y trabajadores del sector, y promocionar, difundir e informar sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y la salud entre los distintos agentes y entidades implicados. En virtud de este convenio, se establecen las siguientes líneas de colaboración: Potenciar la implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para que la mayor parte de los trabajadores del sector puedan disponer de la misma.

En total, a lo largo del presente ejercicio está prevista la realización de 1.450 acciones (asesoramientos a empresas de la construcción y técnicos), 311 visitas a obras de construcción y 80 tramitaciones y actualizaciones de Tarjetas Profesionales de la Construcción (TPCs).

Según datos del Instituto Riojano de Salud Laboral, en el periodo enero – agosto 2015 (últimos datos publicados) el sector de la construcción registró en La Rioja 207 accidentes con baja (203 leves y 4 graves), lo que ha supuesto un 8,8 por ciento del total de los accidentes con baja registrados. Esta cifra de 207 accidentes supone un incremento del 12,5 por ciento respecto a los datos del año anterior. Este incremento es inferior al registrado a nivel nacional donde la siniestralidad del sector aumentó un 14,7 por ciento hasta los 31.068 accidentes de trabajo con baja.

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios