• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Las antiguas prescripciones de la ergonomía de oficina buscaban minimizar el daño musculo esquelético de las personas que estaban sentadas en sus escritorios durante varias horas. Pero actualmente, los expertos en ergonomía de oficina no ven el hecho de que la gente se siente frente a sus escritorios por varias horas como algo bueno. Mientras tanto, el aumento significativo de dispositivos móviles parece ofrecer una manera de aliviar el problema -pero resulta que dichos dispositivos vienen con su propia carga/bagaje ergonómica.
“Durante décadas, la ergonomía se presentó como una forma para hacer que la gente permaneciera en sus escritorios por un tiempo más largo y productivo”, señala el doctor James Levine, director de soluciones para la obesidad en la clínica Mayo en Rochester, Nueva York y Phoenix. “En los últimos seis o siete años nos hemos dado cuenta de las consecuencias del hecho de que las personas se sienten por mucho tiempo, y es una lista impresionante”.
 
En concreto, se enumeran (sin ningún orden en particular) la diabetes, baja productividad, hipertensión, apatía, depresión clínica, hiperlipidemia (niveles elevados de lípidos en la sangre), bajos estados de ánimo o depresión leve, enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas de espalda, trombosis venosa profunda y lentitud mental.
 
“El pensamiento moderno es que tenemos que revertir el proceso de 40 años y sacar a la gente de sus sillas”, señala Levine. “La productividad en la oficina y las calificaciones escolares mejoran a medida que la gente se vuelve móvil, cuando se paran y comienzan a caminar y moverse. Los trabajadores le van a decir que se sienten más brillantes y también dirán, por mucho que odie ese término, ‘me siento vivo’. Hace como diez años tuve colegas científicos gritando sobre esto en mis aulas, diciéndome que estaba equivocado, pero ahora está probado internacionalmente que el sedentarismo está matando gente”.
 
Por extraño que parezca, nadie está diciendo que los dispositivos móviles tienen la respuesta con su potencial para la movilidad personal. Esto puede deberse a que, los dispositivos móviles introducen nuevos problemas ergonómicos.
 
Las tabletas, por ejemplo, a primera vista pueden parecen librar a las personas de sus escritorios, pero de hecho, la gente tiende a ponerlas encima de sus mesas y leerlas como si fueran libros, explica el doctor Alan Hedge, director del Human Factors and Ergonomics Laboratory en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Con un libro la gente va, ocasionalmente,  a cambiar la postura cuando pasen de página, pero con las tabletas pueden permanecer encorvados por largos periodos de tiempo, señala.
0 0 votos
Valoración

cioperu.pe|cioperu.pe

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios