• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las depresiones debidas a factores psicosociales o ambientales, que alteran el estado de ánimo y que van acompañadas de manifestaciones somáticas y físicas, afecta al 15% de la población española y su incidencia va en aumento en el mundo laboral. Así se asegura en un informe elaborado por un grupo de psicólogos del Departamento de Personalidad Evaluación y Tratamiento de la Universidad de Valencia, coordinados por el profesor José Gil Martínez.

Según este estudio, las depresiones de origen laboral están experimentando un importante incremento en nuestro país. La mayor incidencia de las depresiones psicosociales se dan en trabajadores del mundo de la docencia, la sanidad, la función pública, los trabajadores de banca, los policías, el periodismo, las amas de casa y los parados.

Según explicó el psicólogo, las depresiones de origen laboral «son reacciones a las situaciones sociales que nos rodean, de estrés, de tensión, de ambigüedad, de aislamiento e incluso de aburrimiento y monotonía». Otros factores coadyuvantes son «la inestabilidad laboral y los cambios de las nuevas tecnologías».

El psicólogo apuntó que si analizamos las depresiones causadas por estrés ambiental encontramos que el 41% son por problemas laborales. Señaló que el «síndrome del trabajador quemado» se caracteriza por un agotamiento emocional, un cambio negativo en las relaciones con los otros y una perdida del sentimiento.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios