• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado este viernes ante la Fiscalía de Alicante al presidente de la Diputación Provincial, Julio de España, y a la empresa Ortiz e Hijos, contratada para desempeñar los servicios de limpieza del Hospital Psiquiátrico de Santa Faz, por “atentar continuamente contra la integridad moral de los trabajadores”.

La responsable del sector de limpieza de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, Francisco Javier Lledó, explicó las “tropelías y abusos” que dispensa la encargada, Amparo Durá Gil, a los trabajadores y manifestó que en la denuncia se recogen los artículos de la Constitución, de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Código Penal que los sindicatos entienden que se vulneran todas las partes denunciadas.

Lledó consideró que ha quedado puesto de manifiesto la “gravedad de la irresponsabilidad” de la empresa que, a pesar de conocer la situación que se vive en el centro de trabajo desde junio, no ha tomado ninguna decisión.

El representante de CCOO afirmó que el centro de trabajo es “una bomba de relojería” debido a la actitud de la encargada al tiempo que consideró “incomprensible” la actuación de la Diputación porque “no es de recibo que la Administración Pública no haga absolutamente nada ante los hechos que estamos denunciando” y “obtengamos la callada por respuesta”.

Los sindicatos han interpuesto además otra denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que relatan “punto por punto la serie de tropelías y abusos” que comete Durá Gil como “chillar o elevar la voz de manera reiterada y constante; rebajar a la persona asignándole trabajos por debajo de su capacidad profesional o sus competencias habituales; ejercer una presión indebida sobre los profesionales para que realicen el trabajo”, entre otros.

En el centro hospitalario trabajan cerca de 32 trabajadores, de los cuales 27, han respaldado las denuncias por vía administrativa a la inspección y la petición a ambos sindicatos de una convocatoria de huelga.

Lledó anunció que como medida de presión para solicitar el traslado de la encargada a otro centro, a partir del próximo lunes los trabajadores iniciarán una huelga indefinida con varias concentraciones frente a la Diputación y la sede de la empresa.

El representante de CCOO anunció que, además, denunciarán a la empresa por las coacciones que Durá Gil está llevando a cabo, “llamando individualmente a los trabajadores, siguiendo con las amenazas” para que no sea efectiva la huelga.

Por su parte, la delegada sindical de UGT en el Hospital de Santa Faz, Francisca Castelló, afirmó que la encargada “se mete en la vida privada de los trabajadores” e incidió en que “no pedimos su despido sino que la trasladen”. Panorama-Actual.es

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios