• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuatro marineros permanecen desaparecidos desde la tarde de ayer, tras hundirse frente a la bahía de La Coruña la embarcación en que habían salido a faenar, que hoy fue encontrada bajo el mar por un equipo de buceadores.

La familia de los cuatro tripulantes del pequeño pesquero “Meloxeira”, de 9 metros de eslora y que se dedica a la pesca de bajura, avisó en la tarde de ayer de la desaparición de los marineros, informaron fuentes de Salvamento marítimo. Habían salido a primera hora de la mañana a recoger las nasas desde el puerto base de Lorbé, en Oleiros (La Coruña) y no regresaron a tierra por la tarde, como hacen habitualmente.

Toda la flota del puerto de Lorbé se movilizó de inmediato para encontrar a los marineros, y numerosos barcos zarparon para rastrear la zona, al igual que efectivos de salvamento marítimo, que trabajaron hasta que hubo visibilidad. A primeras horas de la mañana de hoy prosiguieron las labores de búsqueda por todo el litoral coruñés, que dieron como resultado el hallazgo de una mancha de fuel en el canal de entrada a La Coruña, en la zona de Yacente, además de trozos de madera que salían a flote.

Por este lugar se encuentran unos bajos que ya provocaron importantes naufragios, como el del petrolero Urquiola, que causó una dramática marea negra en la costa coruñesa a finales de los años 70. Además, fueron encontrados en la playa de San Amaro, cerca de la Torre de Hércules de La Coruña, efectos como tablas y botas de agua que hicieron presagiar el hundimiento del barco.

Un equipo de buceadores de la Guardia Civil se sumergió en la zona en que se encontró el gasoil y halló a unos 20 metros de profundidad el casco del barco, que tenía roto el puente. Marineros de Lorbé apuntaron la posibilidad de que el accidente pueda haberse debido a que los aparejos de la embarcación se enganchasen con las rocas de los bajos, entre otras posibles causas.

Los cuatro marineros desaparecidos son Antón Barreiro Illanes, de 31 años, su hermano Alberto, de 29; así como Oscar Maceira Díaz, de 31, y Luis Vázquez Fernández, de 25. Tras encontrarse la embarcación hundida, continúa en la zona un importante despliegue de medios para encontrar a los tripulantes, tanto por mar como por tierra. Se encuentran en la zona, además de la mayor parte de los pequeños pesqueros de Lorbé, algunos de ellos tripulados por familiares de los desaparecidos, el helicóptero Helimer Galicia, que esta mañana tuvo que suspender las operaciones durante unas horas por la mala visibilidad en la zona, además de la lancha de salvamento Salvamar Atlántico y el buque de salvamento Ibaizabal Uno.

También rastrean la zona numerosas lanchas zodiac, una patrullera y submarinistas de la Guardia Civil además de patrullas en tierra de la Policía Local, que vigilan toda la costa coruñesa, desde el Paseo Marítimo a la zona de Dexo, en Oleiros. Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Efe que las operaciones de búsqueda y rescate continuarán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.

0 0 votos
Valoración

Navegalia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios