• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting SL ha recibido hoy el II Premio Nacional Alianza para la FP Dual en la categoría de Pyme por su proyecto de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales en el Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. El galardón, otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia ha sido entregado en un acto público que ha tenido lugar esta tarde en el Espacio Bertelsmann de Madrid y al cual han asistido Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Juan José Brugera, presidente del Cercle d’Economia, quienes han destacado la importancia de tejer sinergias entre las empresas y los centros formativos de cara a mejorar las cifras de empleabilidad juveniles.

Junto a la consultora, especializada en servicios para los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Legal Compliance, RRHH, Calidad y Medio Ambiente, han sido premiados empresas y organismos de reconocido prestigio como LIDL, la Fundación Bankia, Xabec o la FECIC, todos ellos por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la FP Dual y contribuir a la generación de empleo.

CTAIMA puso en marcha este proyecto, junto al IES Pere Martell de Tarragona, el año pasado y es justo durante este curso que los alumnos ya están desarrollando prácticas propias de la FP Dual en las instalaciones de la consultora. De hecho, uno de los puntos más destacados para conceder el reconocimiento a la consultora ha sido que la propia compañía imparte la formación en el centro académico creando una especialización en CFGS Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Coordinación de Actividades Empresariales.

Este proyecto prevé formar a 175 alumnos del Grado Superior de Técnico en PRL, de los que unos 50 pasarán por las oficinas de la consultora para realizar las prácticas in situ. “Este proyecto nace de la necesidad real que tiene el mercado de técnicos con conocimientos específicos de Coordinación de Actividades Empresariales que luchen por frenar la cada vez 

más siniestralidad laboral existente y provocada por la alta subcontratación”, argumentaba la fundadora y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell. “Gracias a este proyecto, habrá más personal cualificado y además, contribuiremos a dar respuesta a una necesidad laboral que tenemos nosotros y nuestros clientes”, añadía durante el acto de entrega del premio, en el que aseguró que “estamos felices porque, junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España”.

15 aniversario de CTAIMA

Este reconocimiento, a nivel nacional, llega en un momento dulce para la consultora de base tecnológica, ya que CTAIMA Outsourcing & Consulting SL cumple este año el 15 aniversario de su fundación. 15 años en los que, entre otros muchos hitos, ha conseguido implantar como número 1 del mercado su software CTAIMACAE.net, con el que garantizar el cumplimiento legal que marca el Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales por el que ahora se le reconoce su expertise.

El Grupo CTAIMA ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en los que ha registrado hasta el 30% de aumento en la facturación de un año a otro. Esta progresión se ha visto acompañada de incrementos de plantilla que ha pasado de 70 personas en 2016 a alcanzar las 100 en este 2018.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios