• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo ha declarado firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que condena a una estación de servicio a indemnizar con casi 171.000 euros a un empleado que fue agredido y atracado por dos encapuchados que accedieron a la gasolinera desde una zona que no se encontraba correctamente iluminada.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, mediante un auto, no ha admitido el recurso interpuesto por dicha estación de servicio, a la que este empleado le reclamaba daños y perjuicios por este accidente laboral.

Los atracadores accedieron, junto a una tercera persona, desde una zona de la gasolinera que no se encontraba correctamente iluminada. Además, la estación de servicio ya había sufrido otros robos anteriores- la gasolinera no tenía instalada una alarma. Tampoco cuenta con autoservicio ni vigilante de seguridad por lo que, según se recoge en el auto, la Sala entiende que el trabajador estaba expuesto a un alto riesgo.

El TS considera que la instalación de una alarma y una adecuada iluminación de la zona por la que se accedió habrían podido aminorar o paliar las consecuencias.

Para la Sala, se evidencia que “la empresa no sólo ha incumplido las exigencias de seguridad impuestas normativamente, sino que además no ha acreditado haber empleado la precisa diligencia para evitar el daño ya que no dispuso las medidas materiales y personales de seguridad adecuadas y recomendadas en el propio plan de prevención“. A juicio del TS, la empleadora “no evaluó adecuadamente el potencial riesgo de atraco, aunque se habían producido con anterioridad varios sucesos semejantes, uno de ellos tan solo cuatro días antes, y el de planificar adecuadamente la actividad preventiva“.

De la indemnización al empleado deber ser respondida solidariamente por la estación de servicio y la aseguradora, hasta el límite de 89.700 euros.

0 0 votos
Valoración

es.noticias.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios