• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Carlos P.R., de 57 años de edad, resultó muerto por circunstancias que aún se desconocen en el interior de una tinaja de cinco metros de altura en unas bodegas. En el suceso, que se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde, resultó herido el gerente de la empresa, Francisco M., de 65 años, que fue hallado junto al fallecido.

La voz de alarma la dio una tercera persona que se encontraba también trabajando en la bodega y que alertó del percance. Respecto a las causas del accidente nadie pudo precisar como sucedió. Fuentes de la bodega indicaron que la ausencia de golpes en el trabajador fallecido hace pensar en la inhalación de elementos tóxicos que se mantienen habitualmente en la parte más baja de estas tinajas aunque también podría pensarse que le sobreviniera la muerte de manera natural. De ser así, pudo ser que el gerente de la bodega se introdujera dentro para auxiliarle y, por este motivo, resultara herido.

El trujal se encontraba vació y apenas tenía diez centímetros de agua en su base ya que, según indicaron las mismas fuentes, en esta época se procede a la limpieza de la bodega para ir preparándola para la próxima campaña.

El fallecido tenía las botas de trabajo puestas y un cepillo lo que hace indicar que se encontraba realizando tareas de limpieza.

La hipótesis de la intoxicación por inhalación de gases cobraría fuerza si se tiene en cuenta que el otro hombre herido quedó ingresado en el hospital comarcal de Montilla precisamente por intoxicación. Así lo indicaron fuentes de este centro sanitario que explicaron que Francisco M. estaba ingresado en observación con pronóstico reservado a la espera de evolución. Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Montilla. Precisamente los bomberos intentaron reanimar sin éxito al fallecido en el interior del trujal.

El herido fue atendido también en la misma bodega y trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Montilla. El fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba para efectuarle la autopsia y determinar la causa exacta de la muerte.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios