• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hombre de 55 años y vecino de Lucena falleció al quedar su brazo atrapado en la cinta de una machacadora de escombros en la que trabajaba en la localidad lucentina. El accidente sucedió a las 18:00 en una instalación industrial localizada entre la N-331 y la autovía de Málaga (A-45) a la salida del municipio.

Una llamada de un particular avisó al Servicio de Emergencia 112 de lo sucedido, que hizo que agentes de la Policía Local, bomberos y sanitarios acudieran al lugar de los hechos. Cuatro efectivos pertenecientes al Parque de Bomberos de Lucena-Cabra necesitaron maquinaria hidráulica de excarcelación para extraer a la víctima de los rodillos donde estaba atorado el brazo, un proceso que duró alrededor de 50 minutos y que realizaron una vez que se ordenó el levantamiento judicial del cadáver.

Un delegado de UGT se presentó en el lugar de los hechos para interesarse en lo sucedido, precisaron fuentes del sindicato en Córdoba. Las mismas fuentes indicaron que hasta que no se aclare qué empresa es la que gestiona el recinto en el que ocurrieron los hechos y las condiciones en las que se produjo el accidente no ofrecerán más datos sobre el suceso. Mientras, el sindicato CC.OO. ha lamentado que ésta víctima es la décima del año que se ha producido en el lugar de trabajo en toda la provincia. Las centrales sindicales volverán a concentrarse de nuevo mañana.

Representantes de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales también se personaron en el escenario para clarificar las causas del accidente.

En lo que va de año, han fallecido dos personas en accidente laboral en el término municipal de Lucena. Al hombre de 55 años que perdió la vida ayer se le suma un trabajador de 26 años de edad que falleció tras precipitarse desde el techo de una nave industrial el pasado 20 de julio. Según las fuentes cercanas a la empresa, el accidente se produjo cuando el joven fue a cambiar de postura y desenganchó su arnés de seguridad para engancharlo en otro lugar. Más recientemente, un trabajador resultó herido de gravedad al caerle encima una puerta metálica en la localidad. El herido fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba donde se le diagnosticó un politraumatismo con lesión vertebral.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios