• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) se mostró «absolutamente alarmado» por los datos de la siniestralidad laboral en lo que va de año en la provincia de Córdoba y cifró en once el número de fallecidos de enero a julio.

En un comunicado, el sindicato criticó la actitud que mantienen algunos empresarios de la construcción, sector en el que se están alcanzando «grados de auténtico salvajismo» en esta materia.

La cifra, añade el comunicado, «supera ampliamente los datos de siniestralidad de 2004, en el que hubo un fallecido en este sector de los siete que se registraron a nivel general», mientras que este año han sido cuatro.

CC.OO. precisa que los siniestros mortales de la construcción ocurridos hasta la fecha en la provincia son tres más de los citados por la Junta -dos en Lucena y uno en Castro del Río-, «si bien la Junta de Andalucía no los contabiliza en Córdoba por estar la sede de la empresa de los accidentes lucentinos en Ecija (Sevilla) y ser el trabajador muerto en Castro un autónomo».

En todos los accidentes laborales, el sindicato se ha dirigido a la Inspección de Trabajo o a la Fiscalía para que los investiguen y se exijan responsabilidades administrativas y penales a los presuntos infractores.

Para Juan Baena, secretario de Salud Laboral del sindicato provincial de construcción de CC.OO., el principal responsable de esta situación, «es una legislación que permite que en el sector siga funcionando el tráfico de mano de obra o prestamismo laboral de aquellas subcontratas que lo único que les interesa es el dinero rápido y fácil».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios