• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sector de la construcción registró once accidentes laborales mortales y otros trece muy graves el pasado mes de agosto, pese a ser el mes de menor actividad, del año, según denunció la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma).

Los datos de siniestralidad mortal en el sector en agosto son ligeramente inferiores a los quince accidentes mortales registrados en el mismo mes de 2008 y a los 17 de julio de 2009.

Ante estos datos, el sindicato exige que la Inspección de Trabajo y la Administración Pública se impliquen “para acabar con estas cifras insoportables”.

En cuanto a los accidentes graves, once de ellos fueron ocasionados por caídas de distinto nivel. Según el sindicato, en verano alrededor del 70% de estas caídas se pueden estar relacionadas por golpes de calor.

Por ello, a través de un comunicado, Fecoma insistió en defender la jornada intensiva en verano del sector de la construcción y que los golpes de calor se contemplen dentro de los planes de prevención de riesgos laborales de las obras para proteger a los trabajadores de una excesiva exposición al sol.

Asimismo, el sindicato denunció las “inadmisibles” jornadas y turnos que se llevan a cabo en el sector, ante el dato de que el último accidente mortal registrado el pasado mes se registró a las 6.20 horas de la mañana.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios