• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo y Seguridad ha impuesto multas por importe de 50 millones de pesetas (301.204 euros) a empresas del sector de la construcción de Las Palmas por infracciones detectadas en materia de prevención de riesgos laborales. Las empresas de construcción, y en concreto, las localizadas en Las Palmas, acumulan las sanciones más elevadas de Canarias.

Aunque la Ley de prevención de riesgos establece sanciones máximas de hasta 100 millones de pesetas, las multas más elevadas que se han impuesto en Canarias no superan los 50 millones, según aseguró ayer Juan de Dios Fernández, jefe de la Inspección de Las Palmas. No obstante, apuntó que además de la sanción económica la Inspección ha dejado a alguna de las empresas sancionadas de Las Palmas fuera de los concursos de obra pública.

Juan de Dios presentó junto al consejero de Empleo, Marcial Morales, las jornadas El papel de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la prevención de riesgos laborales, que se celebrarán el jueves siete y el viernes ocho de junio en Lanzarote.

Las sanciones impuestas por la Inspección en Canarias por incumplir la Ley de riesgos en 2000 se elevaron a 814 millones de pesetas (4.903 euros) lo que supone un incremento de 231 millones de pesetas (1.391 euros). Este incremento se debió, según explicó Juan de Dios Fernández, a que aumentaron las inspecciones, ya que de las 5.293 requerimientos del 99 se pasó a 5.635 en 2000, y a que se elevó la cuantía de las sanciones. El jefe de la Inspección provincial, que en breve asumirá la dirección territorial, destacó que en cada provincia canaria hay 17 inspectores cifra que se aproxima a la que existe en otros territorios.

Por su parte, el consejero de Empleo destacó que de enero a mayo de este año se han reducido los accidentes de trabajo mortales, pues se contabilizan 18 frente a los 28 del mismo periodo de 2000. Con todo, el consejero destacó que hay una tendencia a la mejoría, aunque todavía queda mucho por hacer ya que los accidentes leves han aumentado, de 19.560 se elevan a 20.999 este año, y los graves de 179 crecen hasta los 196. Además, admitió que Las Palmas tiene la tasa siniestralidad más elevada y por ello, se ha encargado un informe a la Universidad de Las Palmas.

0 0 votos
Valoración

La Provincia - Diario de las Palmas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios