• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patronal Confemetal exige la implantación de una cultura y ley preventiva en el ámbito laboral respecto de las medidas represivas del ordenamiento jurídico, para la concreción efectiva del deber de protección de la seguridad y salud de los trabajadores, informó hoy la Confederación.

La ausencia de dicho manifiesto dificulta la adopción de medidas de seguridad, y que las empresas, sobre todo las pymes, no detecten en estos métodos un factor de competitividad e inversión productiva.

La modificación de esta aptitud y la consiguiente generalización, exige la implicación informativa y formativa de todas las partes afectadas, a parte de los instrumentos represivos (inspección, control y sanción) llevados acabo por el ordenamiento jurídico.

El 14 de junio venció el plazo para que las empresas documentasen por escrito el plan de prevención de riesgos laborales, establecido en la Ley 54/2003, de reforma del marco normativo de la prevención, aunque no se ha desarrollado el reglamento de principios para articular las siguientes obligaciones.

Esta Ley esboza de manera genérica lo que debe ser el contenido mínimo de dicho plan: la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos, y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención.

0 0 votos
Valoración

Basefinanciera.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios