• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El sindicato UGT denunció hoy que los conductores de ambulancia y los profesionales del transporte sanitario trabajan actualmente 50 horas semanales, mientras que hace dos años, antes de que comenzara el proceso de privatización del servicio en Catalunya, trabajaban 40 horas, según el sindicato. Los datos contrastan con la reclamación de UGT para que los empleados de este sector reduzcan su jornada laboral a las 35 horas.

El sindicato califica esta situación de “dramática” por la “falta de recursos en este sector” y afirma que “si no fuera por el sobreesfuerzo de los mismos trabajadores, que procuran tapar las necesidades, podrían producirse más accidentes”.

Para UGT, los responsables de esta situación son la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, como “autoridad sanitaria”, y el Servei Català de la Salut, como “garante público de a calidad de los servicios y prestaciones sanitarias”. La formación sindical considera que “su mala entendida voluntad ahorradora” a la hora de privatizar el servicio ha provocado “el desmembramiento y la descoordinación” del transporte sanitario y “su creciente ineficacia” debido a “la reducción notable de recursos humanos y materiales”.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios