• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la multa impuesta por el Conselleria de Treball a una empresa dedicada a la elaboración de productos de bollería de Barcelona sancionada por publicar una oferta de empleo sexista.

La empresa sancionada, Bopan Promociones Alimentarias, con cuatro establecimientos en Barcelona, publicó el 20 de marzo de 1994 en un diario barcelonés una oferta de empleo en la que se solicitaba «un aprendiz de bollería» y se exigía para acceder al puesto ser «varón, de menos de 25 años, con vehículo propio, preferiblemente haber trabajado en obrador, con nociones de cocción y preparado de bollería (…)».

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat sancionó el 20 de diciembre de 1994 a esta empresa por haber incurrido en «una discriminación» por razón al sexo al excluir de forma expresa a las mujeres en dicha oferta e impuso una multa de 300.5 euros (500.001 pesetas). Treball avaló dos años más tarde esta decisión, por lo que la empresa acudió al TSJC que ha confirmado la sanción impuesta.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios