• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Junto con las políticas de empleo –ha añadido Lobón- las dos son pilares básicos en estos momentos de crisis económica y a ellas dedicamos los mismos esfuerzos. De nada servirá luchar contra el desempleo si ello lleva aparejada algún tipo de relajación en la lucha contra la siniestralidad”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante su intervención, Luis Lobón ha hecho hincapié en la necesidad de generar valor en las empresas mediante la gestión preventiva, y ha señalado que “el único camino que permite a las empresas mejorar las prestaciones y la calidad de sus productos y servicios, avanzando de forma decidida y segura por la senda de la competitividad y el progreso, pasa necesariamente por la concepción y puesta en práctica de puestos de trabajo seguros”.

“Los nuevos planes de actuación y las nuevas medidas a implantar para la mejora continua de las condiciones de trabajo exigirán la innovación tanto en el diseño de esos nuevos planes y programas, como en la gestión de acciones concretas para mejorar la seguridad y salud en los centros de trabajo”, ha afirmado el secretario autonómico.

Como ha explicado Luis Lobón, en la Comunitat Valenciana ha crecido el número de trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas, “y sin embargo estamos viendo como el número absoluto de accidentes de trabajo se viene reduciendo año tras año, situándonos en cuando a los índices de incidencia, en niveles por debajo de la media nacional”.

En este sentido, cabe señalar que entre los años 2000 y 2009 la siniestralidad laboral registrada en la Comunitat Valenciana ha experimentado un descenso porcentual acumulado del 45,8%. Además, en el año 2009 y con respecto al año 2000 se han producido en esta Comunitat 65.573 accidentes menos, siendo que hay contabilizados 187.387 trabajadores más.

Por otra parte, el secretario autonómico ha señalado que “el objetivo fijado por el Plan contra la Siniestralidad laboral que estamos desarrollando era reducir el índice de incidencia medio de las empresas de la Comunitat en un 25% durante 2007 y 2010, para situarlo en 4,5 accidentes de trabajo con baja laboral por cada 100 trabajadores”.

“Al finalizar 2009 –ha destacado- hemos logrado alcanzar este objetivo, situando el índice de incidencia en el 4,3%, frente al 10,3% que alcanzaba en el año 2000”.

“Por ello –ha continuado Luis Lobón- en estos tiempos difíciles continuamos trabajando con más ganas que nunca, no hemos reducido los presupuestos destinados al fomento de la cultura preventiva, a la sensibilización de la sociedad valencianas, y a las medidas de vigilancia y control”.

“No vamos a descuidar ni por un momento nuestra tarea preventiva, seguiremos apostando fuerte por la erradicación de la siniestralidad laboral y seguiremos actuando con decisión en la mejora de las condiciones de trabajo en la Comunitat Valenciana”, ha concluido Luis Lobón.

0 0 votos
Valoración

elperiodic.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios