• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los contratos indefinidos representan solo el 14% sobre el total y con respecto a marzo del 2009 se sitúa en tres puntos y medio por debajo. En Lalín se produjeron 101 contratos menos seguido de lejos por Silleda con 45 menos y dos menos en Agolada. En el resto de los concellos creció. El desempleo afectó a todos los sectores. UGT cifra en el 27,2% el aumento del paro en la construcción, con 1.230 personas sin trabajo y el 17,8% en la industria, con 1.014 parados. La central sindical apunta que el colectivo que registra un aumento mayor fue el de personas que tenían su primer empleo, un colectivo donde el aumento del paro en términos interanuales se sitúa en un 61% aunque, señalan, en términos cuantitativos donde hay un mayor número de desempleados es en el sector servicios.

Castro destacó con preocupación el aumento de la siniestrabilidad laboral que bajó en el resto de Galicia. El número de siniestros pasó de 176 en el primer trimestre del 2009 a los 176 del de este año, un 5,11% más. UGT advierte del ahorro de costes en prevención de riesgos laborales.

En el 2009 la Consellería de Traballo autorizó nueve expedientes de regulación de empleo en la zona que afectó a 198 trabajadores, la mayoría de suspensión temporal. Lalín fue el municipio más afectado con la mitad de los trabajadores, la mayoría del textil y de la confección, 22 afectados en sectores de fabricación de maquinaria y 13 de carpintería en madera. Este mes se sumará al número de desempleados los 57 del ERE de extinción de Industrias González pendiente de autorización.

0 0 votos
Valoración

lavozdegalicia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios