• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos CNT y CGT denunciaron hoy el peor año en el número de muertes en el trabajo en Euskadi desde que se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, hace siete años, por lo que se manifestaron frente a la Inspección de Trabajo en Bilbao.

La técnico en Riesgos Laborales, Ana Polo, recordó que en lo que llevamos de año ya han fallecido 135 trabajadores en la Comunidad Autónoma Vasca, “por lo que queda patente que los planes de prevención no se llevan a cabo y quedan en papel mojado”.

Polo censuró también un grave fraude en lo referente a la formación, “porque se les ofrecen charlas de diez minutos o dos horas, cuando deberían ser de 12 o 14 horas”, por lo que después el trabajador no puede cumplir la seguridad.

“Hay un grave conflicto cuando el trabajador está formado y los mandos no, ya que los trabajadores exigen reformas en seguridad y son despedidos” añadió la técnico.

Todas estas muertas se podrían evitar si los empresarios invirtieran realmente en prevención “pero se contentan con comprar a una mutua o a un servicio de prevención una documentación que no llega a aplicarse”, dijo.

Criticó también que en los planes de prevención y en las evaluaciones de riesgo sólo se estudia lo relativo a la seguridad y no los riesgos de higiene industrial que son los que crean las enfermedades profesionales, ni los riesgos ergonómicos que son los que causan las enfermedades musculo-esqueléticas, ni los psico-sociales, que causan estrés, “un mal que afecta a 45 millones de trabajadores en la UE”, según Polo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios