• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ciudadanos quiere conocer el grado de eficacia que está teniendo el programa público de asesoramiento a pymes en materia de prevención de riesgos laborales, sobre todo tras constatar que la siniestralidad está creciendo a nivel general. En concreto, entre enero y marzo de este año se cobró la vida de 123 trabajadores, un 20% más que el mismo período del año anterior, según apuntan desde la formación naranja.

Por ello, su diputado José Cano Fuster ha registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al Gobierno en las que demanda conocer el alcance del programa Prevención10.es y la valoración del Ejecutivo sobre el mismo.

Este programa, iniciado en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, ofrecía un servicio de asesoramiento al empresario con hasta diez trabajadores, y en la nueva estrategia 2015-2020, aumentaba hasta 25 trabajadores las empresas que podían acogerse al mismo.

Cano Fuster quiere saber cuántas empresas se han beneficiado del sistema Prevencion10.es desde el año 2010, el número de empresarios que han accedido al sistema y se están beneficiando del mismo y el coste que tiene para el ministerio la implantación de este sistema.
Paralelamente, pregunta si desde su puesta en marcha se ha registrado un descenso de la siniestralidad laboral y el número de accidentes contabilizados en cada ejercicio desde 2010.

Por último, Cano Fuster se dirige al Ejecutivo para preguntar si estima “que ha sido una medida acertada para implicar a todos los sectores de la sociedad en la necesidad de la prevención de riesgos laborales” y si considera que podría mejorarse esta herramienta.

0 0 votos
Valoración

cuatro.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios