• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha un plan dirigido a las corporaciones de la provincia para que elaboren sus planes de prevención de riesgos laborales. La institución, que aprobó su normativa durante el pleno del mes de septiembre por unanimidad, ofrece apoyo técnico y humano a los distintos ayuntamientos para que cumplan con la legislación vigente, que obliga a la existencia de estos planes de emergencia.

El diputado de Personal, Ángel Parreño, que dio a conocer ayer los detalles del plan, destacó la “importancia” que la Diputación ha concedido a esta normativa que afecta a más de 800 trabajadores de la institución provincial distribuidos en doce edificios públicos.

El plan de prevención consta de dos fases, una primera de evaluación de riesgos que cada trabajador tiene en su respectivo puesto de trabajo y una segunda, de elaboración de medidas correctoras y preventivas con las que contará el trabajador para su seguridad.

Parreño explicó que el documento cuenta con más de 2.882 páginas en el que se recogen los datos recopilados por el Servicio de Prevención “durante un largo tiempo de trabajo en el que se evaluado uno por uno los riesgos puede tener cada uno de esos trabajadores en sus puestos de trabajo”.

Con las conclusiones, la Diputación ha elaborado una colección de medidas preventivas y correctoras, más de mil, que contemplan, por un lado, la evacuación de los doce edificios y, por otro, la autoprotección con la que debe contar cada trabajador.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna de Ciudad Real

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios