• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias ha identificado en Oviedo cuatro torres de refrigeración en las que se hallaron restos de la bacteria de la legionella: dos en el hotel La Gruta y otras dos en el Hospital Central.

Además, se han localizado dos torres que no cumplen la normativa vigente sobre medidas de prevención de la legionelosis. El brote de legionella detectado en la ciudad ha afectado a 12 personas.

El foco del brote se encontraría en una de las cuatro torres infectadas, aunque no se podrá tener la certeza hasta que se comparen muestras de la bacteria presente en estas instalaciones con las que se ha conseguido aislar en cuatro de las personas afectadas.

Estas cuatro torres fueron paralizadas y desinfectadas con clorógenos antes de entrar nuevamente en servicio con la seguridad de que estaban limpias de la bacteria.

Por lo que respeta a las torres de refrigeración en situación irregular localizadas, las autoridades sanitarias han ordenado la paralización inmediata de la instalación y se ha exigido la limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones por una empresa autorizada.

Aunque se han tomado muestras para su análisis, inicialmente se considera que estas instalaciones no están relacionadas con el brote actualmente en estudio. La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo ha incoado un expediente a los propietarios de las instalaciones.

Un nuevo enfermo

Por otra parte, ayer se diagnosticó un nuevo caso de legionella en el Hospital Central de Asturias, que, sin embargo, no se considera relacionado con el brote en estudio.

Según informan fuentes sanitarias, se trata de un varón de 79 años de edad, vecino de Avilés, que durante el período de incubación de la enfermedad se encontraba de vacaciones fuera de Asturias, por lo que se trata de un caso “importado”.

El enfermo fue remitido desde un centro sanitario de una comunidad vecina para estar cerca de su domicilio con el diagnóstico de neumonía comunitaria.

Dado que por las obras en el hospital San Agustín el servicio correspondiente se encuentra en el Hospital Central fue ingresado en neumología, donde tras los oportunos análisis fue diagnosticado de legionelosis.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios