• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha llamado de nuevo a declarar como imputado a A.G.G., uno de los dos encargados del complejo minero de Cobre Las Cruces, imputado por el accidente laboral que, en mayo de 2010, se saldó con la muerte de un operario de una empresa andaluza de servicios integrales y otros dos trabajadores heridos.

Aquel 25 de mayo de 2010, como se recordará, una válvula del complejo minero liberó pulpa ácida a consecuencia de una fractura, con el resultado de tres operarios heridos, uno de los cuales, de 36 años de edad, falleció cuatro días después en un centro hospitalario al haber sufrido quemaduras en el 95 por ciento de su superficie corporal.

En concreto, los tres operarios heridos, de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años y dos de ellos pertenecientes a una empresa andaluza de soluciones integrales, ingresaron en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío como consecuencia de las quemaduras sufridas al caer sobre ellos esta pulpa ácida.

CCOO había elevado una denuncia a la Inspección de Trabajo al objeto de esclarecer los hechos, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 20 ha incoado unas diligencias ahora traducidas en estas comparecencias.

En junio, cabe recordarlo, declaró en calidad de imputado el jefe de servicio o encargado que estaba al frente del turno de trabajo en el que aconteció el accidente.

Aunque por esas mismas fechas estaba prevista la comparecencia, también como imputado, del responsable de seguridad del complejo, A.G.G. no asistió finalmente a prestar declaración.

Es por esto que el Juzgado de Instrucción número 20, según han informado fuentes del caso, le ha llamado nuevamente a declarar el 15 de febrero de 2012.

Hasta el momento, además del citado jefe de servicio, ha comparecido como testigo un operario del área de moliendas que asistió a los trabajadores heridos y que habría testificado que a posteriori fueron adoptadas nuevas medidas de seguridad en el complejo, como el uso obligatorio de un traje anti salpicaduras en las instalaciones en las que ocurrió el siniestro.

Además, dos técnicos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ostenta las competencias correspondientes a la minería, ratificaron el contenido de un informe pericial elaborado sobre el accidente.

0 0 votos
Valoración

diariodesevilla.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios