• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

China ha creado un sistema legal sobre la inspección de enfermedades ocupacionales para proteger la salud y los derechos relacionados de los obreros, destacaron funcionarios en la Conferencia Internacional sobre la Seguridad y la Salud en el Sector de Construcción.

En la reunión de la Asociación Internacional de Inspección Laboral celebrada en la región asiática, los funcionarios y especialistas chinos procedentes de los ministerios de Seguridad Laboral y de Construcción, así como de la Aministración Estatal de Seguridad Laboral, presentaron sus experiencias sobre el control de la seguridad laboral y la lucha contra las enfermedades ocupacionales.

Wu Xin, director general del segundo departamento de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, analizó la situación actual de la seguridad laboral en China, y manifestó que en la parte continental de China existen más de 38 millones de obreros de la construcción, quienes forman el mayor grupo de mano de obra en el mundo.

Wu indicó que el valor total de la producción del sector de construcción en la parte continental de China llegó a 2.18 billones de yuanes (272,000 millones de dólares USA) en 2003, cifra que supone el 18.7 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país.

La industria de construcción que se desarrolla rápidamente no sólo ha acelerado el crecimiento económico del país, sino que también ha absorbido mano de obra rural a fin de elevar los ingresos del campesinado.

Sin embrago, debido a la productividad relativamente baja y la calidad de los trabajadores, así como al sistema de supervisión débil del sector de construcción, la situación general de seguridad laboral aún es adversa. Cerca de mil obreros de construcción sufren heridas o mueren anualmente a causa de los accidentes laborales.

Según He Qinghua, funcionario del Ministerio de Salud Pública, las víctimas por caídas desde lugares altos ocuparon entre el 42 y 45 por ciento de los accidentes laborales de la construcción.

Li Tao, director del Instituto Nacional de Enfermedades Ocupacionales y del Centro Tóxico, afirmó que la incidencia de enfermedades ocupacionales en la parte continental de China ha registrado un ascenso desde 1997 y la neumoconiosis se adelanta en la lista de todos los 115 tipos de enfermedades.

Añadió que polvos y materiales radiactivos son las principales causas de la neumoconiosis. El número acumulado de estos casos totalizó 581,377, de los que 442,200 personas siguen vivas, según las estadísticas divulgadas por el mencionado centro en 2003.

Li señaló que China ha llevado a cabo la supervisión especial nacional en 303,489 plantas debido a sus riesgos profesionales, y descubrió que 599,069 personas necesitaron de observación médica.

0 0 votos
Valoración

Xinhuanet

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios