• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO y UGT han pedido una investigación aclaratoria por la Inspección de Trabajo sobre las causas del accidente laboral en el que un joven de 25 años de edad resultó herido grave por quemaduras tras la explosión en una planta de reciclaje de madera.

El joven permanece en estado “crítico” con más del 90% de su superficie corporal afectada y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del complejo hospitalario Virgen del Rocío, en Sevilla capital. La explosión se produjo, según las primeras estimaciones, al mezclarse las virutas de madera que el trabajador estaba moliendo con un polvo inflamable, lo que habría motivado la deflagración.

Desde CCOO lamentan el accidente y esperan que “se reponga pronto” el trabajador, al tiempo que reclaman a la Inspección de Trabajo que “se aclare si tenía la formación adecuada, si contaba con los medios de prevención y en definitiva si se respetaban las medidas de prevención de riesgos laborales, que es responsabilidad de la empresa”.

Mientras, desde UGT lamentan igualmente el suceso y piden que se aclaren las circunstancias en la investigación sobre este tipo de accidentes, que “suelen ocurrir en azucareras, fábricas de madera, incluso algunas empresas de metal”, debido al “polvo en suspensión”, aunque por el momento no han trascendido las circunstancias.

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios