• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la epidemia de ébola en África Occidental como una “emergencia de salud pública internacional”. El brote, que se ha expandido por varios países africanos, se ha cobrado la vida de casi 1000 personas y contagiado a 1300.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, ha declarado que el brote de ébola, que se ha expandido por varios países de África occidental, constituye un “acontecimiento extraordinario y un riesgo para la salud pública internacional”. Tras dos días de reuniones en Ginebra, la organización ha señalado también que el actual brote es el mayor registrado “en las últimas cuatro décadas”.

Los primeros casos de ébola se conocieron en diciembre del año pasado y a día de hoy ya tiene calificación de epidemia, con casi 1.000 personas muertas y 1.700 contagiadas en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona, y Nigeria, indica la OMS.

Chan ha señalado también en rueda de prensa que “el riesgo de propagación internacional es particularmente grave, en vista de la virulencia del virus, las pautas de transmisión, los débiles sistemas de salud, y la falta de personal médico y medios en los países afectados”.

La responsable ha agregado que “una respuesta internacional coordinada es esencial para detener y revertir la propagación mundial del ébola”.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios